viernes, 1 de marzo de 2013

Tarta de manzana

Hoy toca receta familiar, digo familiar aunque no consigo recordar de quién es la receta. Tampoco recuerdo la primera vez que la comí. Vaya con mi memoria... Sólo os puedo decir que en mi cuaderno de recetas (empezado a los 11-12 años), es la que tengo al principio de todo. Por algo será...


Ingredientes
4 o 5 manzanas
2 huevos
100 gr de azúcar
150 gr de harina
10 cl de leche
3 cucharas de aceite suave
2 cucharaditas de levadura
Para una tarta dorada:
80 gr de mantequilla derretida
1 huevo
3 cucharas de azúcar


Preparación
Calentar el horno a 180ºC.
Prepapar un molde de tartas untándolo con mantequilla y harina.
Batir los 2 huevos y añadirle el azúcar.
Incoporar poco a poco la harina y la levadura.
Añadir la leche y el aceite.
Verter la mitad de la masa en el molde. Disponer encima las manzanas a trozos (previamente quitarles la piel y el corazón). Verter encima el resto de la masa.


Poner en el horno unos 20-25 minutos hasta que el bizcocho empiece a tomar forma pero antes de que se dore. 
Mientras tanto, batir 1 huevo con 3 cucharas de azúcar y la mantequilla derretida.
Después de este tiempo, sacar la tarta del horno y poner encima la preparación que hemos hecho y repartirla con la ayuda de un pincel.


Volver a poner en el horno unos 20 minutos más y, ya lo tenemos!


A mí, me gusta mucho también utilizando peras en lugar de manzanas. Una vez más, os prometo que esta receta es muy fácil de hacer. Deseo que os animéis en hacer esta tarta.

Por último, quiero daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios. Sin vosotros, no tendría sentido el blog.

Buen fin de semana a todas!