sábado, 16 de marzo de 2013

Muffins con corazón de chocolate o mini desastre en la cocina...

A veces pasa que el resultado no es el deseado... Quería unos muffins bien grandes y altos con chocolate por dentro y unos chips de chocolate blanco que se vean. Como podéis ver el resultado ha sido un muffin sin forma con el chocolate que ha impedido que el muffin suba pero al menos se dejan comer!


He dudado un poco si publicar la receta o no pero al final me he animado y espero que me podáis ayudar a mejorarla!

Ingredientes
150 gr de chocolate
15 cl de leche
10 cl de aceite suave (he usado de girasol)
1 huevo
180 gr de harina
5 cucharadas de chips de chocolate (en mi caso blanco)
70 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharaditas de levadura



Preparación
Fundir el chocolate y reservar.
Batir el huevo y añadir la leche y el aceite. 
Añadir el azúcar moreno y el azúcar avainillado.
Añadir la harina y la levadura.
Por último, añadir los chips de chocolate.




Repartir la masa en los moldes. Vertir la mitad de la masa, poner chocolate fundido y cubrir con el resto de la masa.


Hornear a 190ºC unos 15-20 minutos.

Aquí os dejo la versión mini que ha quedado un poco mejor que los grandes.



Y así quedan por dentro...



Creo que la próxima vez debería poner menos chocolate fundido en medio, o tal vez, mezclar el chocolate directamente a la masa. Alguna sugerencia?

Espero que la próxima receta me salga mejor!


Feliz fin de semana a todos!