domingo, 7 de abril de 2013

Gofres para unas meriendas deliciosas!

Hoy, os traigo una nueva receta del libro pasteles, pastas, galletas... Esta receta es muy fácil de hacer; quedan unos gofres muy esponjosos.

Me ha gustado esta versión pero creo que sigo prefiriendo mis recetas de gofres de siempre. 


Ingredientes
175 gr de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de azúcar
300 ml de leche
75 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos


Preparación
Separar las yemas de las claras.
Poner todos los ingredientes secos en un bol y hacer un hueco en medio. Añadir la leche, la mantequilla, las yemas y la vainilla.
Batir integrando poco a poco los ingredientes secos.
Montar las claras y añadirlas a la preparación.
Calentar la plancha. 
Rellenar los huecos con la masa.


Retirar una vez los gofres estén dorados.

Sólo queda disfrutar de una merienda sabrosa con Nocilla como en la foto, o con mermelada, dulce de leche, miel, caramelo salado, nata, fruta...


Es lo bueno de los gofres, cualquier acompañamiento le queda bien. Para los menos golosos, quedan riquísimos con un poco de azúcar glass por encima.


Feliz semana a todos!

14 comentarios:

  1. Que ricos!!! Yo quiero hacer porque me encantan! Aunque aun busco la receta original de los belga con azucar granulada ^^
    Eso si te han quedado con una pinta..... Mmmmm

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosos y seguro que estan riquísimos!!!
    Yo tengo mí gofrera sin estrenar y viendo tus gofres me están entrando una ganas!!!
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, no esperes más para estrenar esta gofrera! Se hacen en un momento y los puedes combinar con lo que más te guste!

      Eliminar
  3. No tengo gofrera porque si no me iba a hacerlos ahora mismo!! Se ven deliciosos!!
    Me voy a ver la otra receta también!!
    Un placer conocerte y te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Gracias por tu visita. Existen unos moldes de silicona para hacer los gofres al horno. Por lo que dicen por ahí, va muy bien!

      Eliminar
  4. que buena pinta tiene!!! mi siguiente adquisición será una gofrera!porque estos gofres tienen una pinta para chuparse os dedos :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que meriendas tan ricas que te haces, oleeeeeee. Muy buena pinta si señor. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!! Definitivamente quiero una gofrera para poder hacerlos cuando me apetezcan:)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Oooh unos gofres deliciosos!!! Ojalá pudiese coger uno para desayunar mañana!! Tienen muy buena pinta!!! Que maravilla, yo es una tarea que tengo en pendientes hacer este maravilloso dulce! Pero es que a ti, te han quedado geniales!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricos! Los como cuando salgo a merendar por ahi no tengo gofrera pero creo que es la hora de invertir! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, yo quiero!!! No tengo gofrera he leido algo sobre unos moldes de silicona igual los busco que abultaran menos que la gofrera. Me has dejado con la intriga jejeje

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que se ven esponjosos, tremendos diría yo!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola si que se ven deliciosos yo creí que eran mas complicada su elaboración gracias por tu receta saludos

    ResponderEliminar
  12. Hace que no como grofes una eternidad, y me encantan! Con sirope de chocolate y un poco de nata deben de estar... mmmmm.. se me hace la boca agua! Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili