sábado, 2 de febrero de 2013

Mis primeros bombones

Llevaba tiempo queriendo hacer bombones por 2 razones.

La primera es el regalo de Navidad que me hizo mi hermano: una cesta llena de chocolate, cremas, caramelo... y un molde de Silikomart. Qué buena pinta tiene todo! Me encantó este regalo!


La segunda razón es un auto regalo que me hecho. En la tienda Natura, tenían este Chocolate Kit en rebajas. Fue verle y decir: para mí! Viene con una olla pequeña para baño maría, 3 moldes de silicones y un cazo. Estás bastante bien por el precio, creo que unos 12€.


Total que tenía que estrenar todo eso ya! Y me ha lanzado en experimentar y hacer mis primeros bombones. El resultado no ha sido perfecto pero bueno se dejan comer...


Ingredientes
200 gr de chocolate negro
Unos mini Oreos troceados
Caramelo con mantequilla salada (Caramel au beurre salé)


Preparación
Derretimos las 3/4 partes del chocolate al baño maría.
Retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate.
Llenamos los moldes a la mitad y lo movemos un poco para que las paredes se unten de chocolate.
Añadimos el relleno, en mi caso el caramelo (previamente lo había teñido con colorante rojo en gel para darle un toque más acorde con las fechas que se acercan), o los trocitos de Oreos.
Acabamos de llenar los moldes con el chocolate.
Quitamos el chocolate sobrante con una espátula e intentamos dejar el molde limpio.


Ponemos los moldes en la nevera un par de horas o 10 minutos en el congelador.
Intentamos sacar un bombón. Si sale bien, sacamos los otros; sino, ponemos otra vez en frío.

Aquí tenéis el resultado de los bombones rellenos de caramelo:


Y aquí los con trocitos de mini Oreo:


Con esta entrada quiero participar en el concurso Tu dulce de San Valentín del blog del Hada de Algodón. 


Si tenéis alguna sugerencia o consejo para que me salgan mejor mis siguientes bombones, espero vuestros comentarios.


Feliz fin de semana a todos!