sábado, 16 de febrero de 2013

Manzanas al horno

Hoy, os traigo un postre que todos conocemos: unas manzanas al horno. Es fácil y rápido de hacer, muy sabroso y muy sano. No sé si os pasa como a mí, voy haciendo tartas, bizcochos, uso fondant y demás y a veces me olvido de los postres más sencillos.


Otra razón de la receta, es mi nueva dieta por culpa de una analítica un poco peor de lo normal (nada del otro mundo). Como me niego a renombrar el blog "Sin azúcar ni mantequilla" o "Edulcorante y Margarina", seguiré con mis recetas de siempre pero me reservaré el trozo más pequeño.

Ingredientes
4 manzanas
Azúcar de Navidad (o azúcar moreno y canela)
Ron

Preparación
Limpiar las manzanas.
Quitar el corazón de las manzanas con ayuda de un descorazonador o de un pelador de patatas.
Echar encima el azúcar de Navidad o el azúcar y la canela.
Echar un chorrito de ron sobre cada manzana.



Hornear unos 30 minutos a 180ºC. El ron irá dejando un aroma tremendo en la cocina.

Aquí os dejo el resultado. Con las prisas por comer el postre , se me olvido sacar una foto mejor de la presentación. Estaban riquísimas!


Y vosotros, como preparéis vuestras manzanas al horno?

15 comentarios:

  1. Un postre superfácil y que está buenisimo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili, un postre magnifico! Tienes toda la razón del mundo.. muchas veces nos olvidamos de las recetas más sencillas y ricas!! Y nos liamos con lo más elaborado y porque negarlo.. calórico jaja Espero que no sea nada "grave" lo de la analítica y se solucione haciendo un poco de dieta!! Unas manzas riquisimas!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, es fácil adivinar que la combinación de manzana y canela me encanta! :-) Las manzanas asadas, aunque sencillas, son unos de mis postres favoritos. Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho ver este postre, me ha recordado el aroma que había en casa cuando era pequeña y mi madre las hacía en ocasiones especiales, no tiene que ser un día especial para hacerlas pero si que al hacerles convierte ese día en especial. Me gustan mucho.
    Gracias, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las manzanas asadas, pero en mi casa solo me gustan a mí, así que cuando las hago, termino sacando la pulpa y guardando en un tarro de cristal para untarlo en las tostadas. Mirá hace tiempo que no las hago. Y ahora me sobra tiempo así que...a por ellas.

    ResponderEliminar
  6. Pues llevas razón, a veces nos complicamos mas de la cuenta y tenemos un montón de cosas ricas y sanas fáciles de hacer y de toda la vida.......geniales estas manzanas, besitos

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que hay postres saludables y riquísimos. Planteatelo como un reto, lo de hacer cosas sanas y presentarlas de forma atractiva es mi objetivo. Y de vez en cuando un poquito de azúcar se disfruta mucho.
    Besinossssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantan las manzanas al horno, y si llevan canela, más! Es un postre que siendo tan sencillo nos regala muchísimo sabor y buenos momentos, siempre es un acierto. Espero que con un poco de dieta puedas recuperar esa analítica y no te preocupes, porque la presentación es perfecta. Cuidate, biquiños :)

    ResponderEliminar
  9. A mis hijo les encanta, que rico.
    bs

    ResponderEliminar
  10. un dessert appétissant et délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!! La verdad es que es un postre de toda la vida, del tipo de las peras al vino y están deliciosas, pero siempre que vamos a cocinar un postre tiramos por algo más elaborado, me encanta que hayas hecho esta entrada para recordarlas, te ha quedado estupendas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que sencillas y que buenas, me encanta, hace mucho que nos pruebo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. De tres ingredientes has sacado un recetón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pasate por mi blog, te he dejado un regalito!! :)
    www.cupcakemaniatic.com

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili