sábado, 16 de febrero de 2013

Manzanas al horno

Hoy, os traigo un postre que todos conocemos: unas manzanas al horno. Es fácil y rápido de hacer, muy sabroso y muy sano. No sé si os pasa como a mí, voy haciendo tartas, bizcochos, uso fondant y demás y a veces me olvido de los postres más sencillos.


Otra razón de la receta, es mi nueva dieta por culpa de una analítica un poco peor de lo normal (nada del otro mundo). Como me niego a renombrar el blog "Sin azúcar ni mantequilla" o "Edulcorante y Margarina", seguiré con mis recetas de siempre pero me reservaré el trozo más pequeño.

Ingredientes
4 manzanas
Azúcar de Navidad (o azúcar moreno y canela)
Ron

Preparación
Limpiar las manzanas.
Quitar el corazón de las manzanas con ayuda de un descorazonador o de un pelador de patatas.
Echar encima el azúcar de Navidad o el azúcar y la canela.
Echar un chorrito de ron sobre cada manzana.



Hornear unos 30 minutos a 180ºC. El ron irá dejando un aroma tremendo en la cocina.

Aquí os dejo el resultado. Con las prisas por comer el postre , se me olvido sacar una foto mejor de la presentación. Estaban riquísimas!


Y vosotros, como preparéis vuestras manzanas al horno?