martes, 6 de noviembre de 2012

Crêpes

Con el frío apetece encender el horno y también ponerse delante de los fogones. Hacía meses que no había hecho crêpes... ¡Qué bien cenamos!
Empezamos por una crêpe salada de jamón dulce y queso y luego algunas dulces. Os dejo aquí foto de mi preferida; con azúcar y con un trocito de mantequilla encima que se va derritiendo poco a poco, mmmmmhhhh...


Ingredientes
4 huevos
250 gr de harina
500 ml de leche
1 cucharada de aceite (mejor de girasol)

Preparación
Batir los huevos. Añadir poco a poco la harina, el aceite y la leche. La masa tiene que quedar bastante liquida y sin grumos.
Podéis preparar la masa unas horas antes y dejarlo reposar en la nevera. Pero no es obligatorio que repose.
Sólo queda calentar la crepera o sartén y vamos haciendo como sigue.


Se enfrían muy rápido, os aconsejo ir comiendo mientras las hacéis.

Trucos 
Entre cada crêpe, poner un trocito de mantequilla en la sartén para evitar que la masa se pegue. En mi caso, también he echado un trocito antes de darle la vuelta porque mi sartén es un pelín vieja y el Teflon ya no es lo que era...
Si no os gusta la mantequilla, se puede sustituir por aceite, pero, porfa, usad mantequilla! 
Si sólo hacéis crêpes dulces, añadir a la masa unas 3-4 cucharadas de azúcar y también una cucharada de ron. Saldrán aún más ricos.


Claro, podéis comer estas crêpes con Nocilla, azúcar (¿os gusta mi azucarera?), miel, dulce de leche, sirope, plátano y chocolate, nata... No hay nada que quede mal con unas crêpes.

Por último, gracias maridito por hacerme las fotos!!! Es que vigilar las crêpes, darles la vuelta y hacer fotos a la vez; el resultado hubiera sido unas crêpes quemadas... Muchas gracias amor!