sábado, 27 de octubre de 2012

Setitas con fondant

Ya está! Ya he hecho mis primeras galletas decoradas! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer unas setitas rojas y blancas pero no me atrevía. Creo que al final me han quedado más o menos bien.


Ingredientes
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
250 gr de harina



Preparación
Batir la mantequilla junto con el azúcar.
Añadir el huevo y el azúcar avainillado.
Añadir la harina y amasar con la mano.
Envolver la masa en film y dejar reposar media hora en la nevera.
Calentar el horno a 180ºC.
Hornear unos 10 a 15 minutos.
Estirar la masa y cortar las galletas.




Dejar enfriar las galletas.
Estirar el fondant blanco.
Con el mismo cortador de setas cortar los pies en el fondant blanco. Pegarlos con un poco de agua a la galleta.
Colorear el fondant de color rojo con un poco de colorante en gel. Estirarlo. Hacer unas bolitas de fondant blanco y ponerlo encima del rojo. Volver a pasar el rodillo.


Cortar la parte de arriba y pegarla a la galleta. Sólo queda: comer las galletas!

El sabor del fondant con las galletas no me está convenciendo mucho. Tendré que probar decorarlas con  glasa a pesar de que parezca mucho más difícil...


¿Qué os gusta más para decorar galletas, fondant o glasa?

21 comentarios:

  1. Lili, te han quedado preciosas y pareces toda una profesional es esto...para nada parecen las primeras...
    Muy bonitas y otoñales.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lili, cómo que te quedaron más o menos bien? Yo las veo preciosas y no es porque el rojo sea de mis colores favoritos, es que de verdad se ven preciosas, pareciera que llevas hacindo ésto toda tu vida!! Son perfectas!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Hola Lili, te han quedado unas setas divinas! ¿quién diría que son las primeras? Me han gustado un montón!! A mi las galletas gustar para comerlas me gustan más las de glasa, pero tengo poca práctica con ellas :P porque todavía me inclino más por las galletas sin ninguna de las dos cosas. Tengo mucho que mejorar :)
    Y tú sigue así que vas por muy, pero que muy buen camino, artista!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los demas comentarios. Te quedaron estupendas! A mi no me gusta el sabor del fondant, la glasa no la probé todavía, es un reto para mi.
    La suerte es que el fondant siempre se puede retirar si no te gusta, en cambio la glasa...forma ya parte de la vida de la galletas!no?
    Muy bonitas te quedaron :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de maravilla y para ser las primeras, reto superado con creces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he hecho galletas decoradas en casa. La glasa me parece un poco complicada pero con el fondant me manejo mejor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas¡¡¡ te quedaron divinas, besos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial! No parece que sean las primeras! A mi aún se me resisten las galletas con glasa aunque vamos haciendo..pero menos mal que está el fondant! jeje
    Un beso!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de setas . Mdme gateaux bisus

    ResponderEliminar
  10. te han quedado increiblemente bonitas!

    ResponderEliminar
  11. Monisimas! te han quedado geniales! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Preciosas, te quedaron genial y de sabor estarían buenisimas imagino. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hi Lili, your mushroom cookies look so cute and pretty. Very nice fondant, you're creative. I'm following you.

    Have a nice week ahead.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas te quedaron!!! Yo solo una vez las decore con icing, y ahora tengo en mente unas tumbas para Halloween a ver si me salen tan chulas!!!!

    Besos

    http://www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  15. Que bonitaaaaas! Te quedaron de foto. Cuando puedas te pasas por mi blog, que te tengo un regalito... besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lili,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Lili!
    Pero que bonitas las setas, son muy llamativas y te han quedado fenomenal!! Y son las primeras! Madre mía, que bien te han salido.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  18. lili me encantan tus galletas de setas jejeje, aprovecharé el fondant que me sobro para halloween y provaré de hacer lo mismo que tu, cuando lo haga prometo poner el link, de donde saqué la idea ;)

    Te animo a que me sigas

    sweetstotheteatime.blogspot.com.es

    un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili