sábado, 27 de octubre de 2012

Setitas con fondant

Ya está! Ya he hecho mis primeras galletas decoradas! Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer unas setitas rojas y blancas pero no me atrevía. Creo que al final me han quedado más o menos bien.


Ingredientes
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
250 gr de harina



Preparación
Batir la mantequilla junto con el azúcar.
Añadir el huevo y el azúcar avainillado.
Añadir la harina y amasar con la mano.
Envolver la masa en film y dejar reposar media hora en la nevera.
Calentar el horno a 180ºC.
Hornear unos 10 a 15 minutos.
Estirar la masa y cortar las galletas.




Dejar enfriar las galletas.
Estirar el fondant blanco.
Con el mismo cortador de setas cortar los pies en el fondant blanco. Pegarlos con un poco de agua a la galleta.
Colorear el fondant de color rojo con un poco de colorante en gel. Estirarlo. Hacer unas bolitas de fondant blanco y ponerlo encima del rojo. Volver a pasar el rodillo.


Cortar la parte de arriba y pegarla a la galleta. Sólo queda: comer las galletas!

El sabor del fondant con las galletas no me está convenciendo mucho. Tendré que probar decorarlas con  glasa a pesar de que parezca mucho más difícil...


¿Qué os gusta más para decorar galletas, fondant o glasa?