viernes, 12 de octubre de 2012

Cookies todo chocolate

Con la lluvia que cae y el tiempo que refresca, apetece estar horneando unas galletas. Aquí tenéis unas cookies de chocolate.



Ingredientes
145 gr de harina
25 gr de cacao
5 gr de sal
1 cucharita de levadura
110 gr de mantequilla en pomada
55 gr de azúcar
55 gr de azúcar moreno
1 huevo
90 gr de perlas de chocolate



Preparación
Batir la mantequilla. Añadir el azúcar. Añadir el huevo y seguir batiendo.
Añadir la harina con la levadura y el cacao. Mezclar con una cuchara de madera.
Por último, añadir las perlas de chocolate.
Con una cuchara poner montoncitos sobre una bandeja para horno.
Hornear a 180ºC unos 15 minutos.



Trucos
En lugar de las perlas de chocolate, uso chocolate negro  Nestlé. Lo corto en trozitos y ya tenemos las perlas!
También está muy rico con trozitos de chocolate blanco.



Espero que os gusten tanto como a mí!

25 comentarios:

  1. Pues claro que me gustan, me encantan!!! Ñam, ñam...me llevo dos para el café! Deliciosasss :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. ummmm, me encantan¡¡¡ yo me llevo la receta para hacerlas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Por qué no puedo desviar la vista cuando se me presenta esto delante de mi?????? bueno tu que las has hecho, lo sasbrás muy bien....... ssben genial.........

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que pinta en este tiempo, un ratito de ingredientes, un poquito horno y un vasito de leche o chocolate caliente acompañado de estas maravillosas galletitas de chocolate, ummmmm. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encatan!! yo no puedo resistirme al chocolate, te quedaron fantásticas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, con este tiempo apetece un montón encender el horno!! Y veo que tu has hecho una cosa deliciosa aprovechando la lluvia, me encanta como te han quedado estas cookies!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola Lili
    como dices, apetecen unas galletitas con una leche calentita,mm qué rico,bs

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas! Ya me he comido unas cuantas esta tarde... Esta receta queda genial, probadla y ya me daréis vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  9. Me estoy aficionando mucho a las galletas y estas tienen una pinta insuperable así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes nueva seguidora!!! Veo que empezamos esta andadura blogueril casi a la vez, a ver como pinta.
    Además ¿he leido bien? ¡Eres francesa!. Tengo un montón de libros de reposteria en francés. Cada vez que voy a Francia vengo por lo menos con 5 o 6 libros, jajajaja.

    Besinosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seila,

      Sí nos hemos embargado en esta nueva aventura a la vez, jeje! A ver a ver...
      Sí, confirmo soy francesa! Entiendo esta pasión por los libros de repostería; yo también me los compraría todos en francés, inglés, castellano... y ya ni hablo de los gadgets tipo platos, bandejas, stands, adornos de todo tipo. A ver si alguién me regala una visa oro ilimitada!!

      Eliminar
  11. Mmmm que buena pinta, a mi que me pierde el chocolate! Gracias por seguir mi blog ;) Besitos

    ResponderEliminar
  12. Chocolate!!! me pirra el chocolate!!!!! Habra que probarla!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy apetecibles las galletas!!
    voy a ver que mas tienes por aqui :)

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte y como el xocoolate me encanta no he podido llegar en mejor momento seguro que estas galletas estan de viciooo.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas te han quedado estas cookies!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,,,,, no te conocia pero habro y me encuentro con estas galletas de choco que son mi perdicion asi que con tu permiso me quedo a vigilarte un beso

    ResponderEliminar
  17. Que ricas, me comería una ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  18. mmmmmm, que pintaaa!!! soy adicta a las galletas de xocolate!!! lastima que no me permito demasiado el capricho jejeje
    Yo también me quedo a seguirte!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todos vuestros comentarios! Las galletas han durado menos de un día (y eso sólo entre dos...). Tendré que ir con cuidado sino la Wii Fit me echará la bronca!

    ResponderEliminar
  20. Sí, creo que me gustan tanto como a ti... Muy muy muy buena receta, están riquísimas, ¡¡de verdad!! A mi no me han durado ni tan siquiera un día...jeje
    ¡Un saludo!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo una para el camino.

    ResponderEliminar
  22. Quina bona pinta!! les faig segur a veure si els meus fills s'hi poden resistir, no coneixia el teu blog, ja m'apunto!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir y leer vuestros comentarios.

Un beso.

Lili