Llevo ya unas semanas mirando las fresas en la frutería y pensando qué postre hacer. No sabía si hacer alguna mousse, alguna tarta o comérmelas con nata y ya está. Al final recordé una receta que había hecho hace ya tiempo con chocolate blanco y fresas y aquí la tenéis con alguna modificación por falta de ingredientes.
Ingredientes
200 gr de fresas
60 gr de azúcar
1 hoja de gelatina
Para la mousse de chocolate blanco:
200 gr de chocolate blanco
2 cucharas de leche
2 hojas de gelatina
2 claras
2 cucharas de queso Philadephia
Para el bizcocho:
3 huevos
100 gr de azúcar
30 gr de mantequilla ablandada
50 gr de harina
30 gr de harina de maiz (Maizena)
1/2 cucharadita de levadura
Para el sirope:
30 gr de azúcar
3 cucharas de agua
1/2 cucharita de aroma de limón o esencia de vainilla
Preparación
Empezamos por preparar la compota de fresas. Troceamos las fresas y las ponemos en el fuego con el azúcar. Dejamos que se cocine unos 30 minutos a fuego lento. Añadimos la gelatina. Reservamos.
Mientras se hace la compota, podemos preparar el chocolate. Deshacemos el chocolate al baño maría con la leche. Incorporamos la gelatina. Añadimos el queso Philadephia. Montamos las claras y las añadimos a la preparación. Reservamos en la nevera.
Para la base de bizcocho, separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y luego la mantequilla. Añadimos las harinas y la levadura. Montamos las claras y las añadimos. Horneamos en una placa a 240ºC unos 5-10 minutos. Cuidado que no se os queme la punta como a mí (eso por querer limpìar los cacharros y dejar el horno sin vigilencia).
Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.
Preparamos el sirope calentando el azúcar con el agua. Añadimos el aroma.
Ponemos papel film en un molde de cake. Disponemos una primera tira de bizcocho en el fondo del molde. Le ponemos sirope encima. Ponemos la mitad de la compota de fresas y la mitad de la mousse de chocolate blanco. Repetimos la operación y acabamos por una tira de bizcocho.
Cerramos el film por arriba y dejamos en la nevera todo una noche.
Al día siguientes, sacamos el pastel del film y ya lo podemos decorar al gusto y comérnoslo!
La receta está inspirada del libro gâteaux de nos grand-mères - Editions Atlas (la traducción: "los pasteles de nuestras abuelas"). Me gusta mucho este libro, está lleno de recetas clásicas y sabores de mi infancia.
Por último os quiero presentar mi nueva ayudante en la cocina:
Tenía que ser el regalo de mis padres (junto con la heladera a juego) para Navidad pero no llegó a tiempo. Al final el paquete me ha llegado este último viernes. Teniendo en cuenta que se pidió a mediados de noviembre, os desaconsejo totalmente hacer pedidos en la web del Corté Inglés. Es el segundo pedido que hago y el segundo que sale mal. A parte decir que tienen un servicio de atención al cliente muy justito para no decir más... No me enrollo más; por fín lo tengo todo en casa y esto es lo que cuenta!
Hasta pronto! Feliz semana a todos!
Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Otra vez gracias Blanca por la iniciativa,estas fiestas permiten descubrir un montón de nuevos blogs! Pasaros por ahí cuando podáis.
Enlazo esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs. Otra vez gracias Blanca por la iniciativa,estas fiestas permiten descubrir un montón de nuevos blogs! Pasaros por ahí cuando podáis.
Has acertado con la receta¡¡ la verdad que las fresas son muy agradecidas y con todo están buenísimas¡¡pero con chocolate blanco son lo mas¡¡¡
ResponderEliminarMmmmmmmmmmmmm, que delicia! una combinación de 10! te ha quedado espectacular. besitos
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, a mi me ha pasado igual, lo que pasa es que de momento me las estoy comiendo en batido jajaja
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta espectacular!! En cuanto tenga fresas en mi casa lo hago:)
ResponderEliminarQue suerte una Kitchen Aid!!! a ver si llega el dia que me la pueda comprar yo también.
Un beso!!
Ummmm de buena gana me comia un caxin seguro estaba de vicio.
ResponderEliminarQue pedazooo regalo ,me extraña te hayan tardado tanto en enviartela yo compro muxas cosas y no me tardan mas de 15 dias en hacer la entrega.
Igual estaba agotada cosa que no es de extrañar ,pues se nos antoja a todas jis..jis.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
WoW!!! que ayudante Felicidades!!!!
ResponderEliminarQue pedazo regalo y qué pedazo postre!!! Pues ahora a sacarle rendimiento!
ResponderEliminarA mi también me la regalaron y la compraron en Material Directo. Rápido y ecónómico!
Ahora les hemos comprado también un horno y todo supergenial!
Besos
Hola guapa, primero de todo.. vaya regalazo!!! Me encanta!! Ojalá me hiciesen a mi uno igual, le voy a enseñar a mi novio esta publicación jaja A ver si pilla la indirecta...
ResponderEliminarY madre mía!! Vaya pastel más rico... mmm chocolate y fresas, rico no, lo siguiente!! Te ha quedado espectacular!!
Un beso guapa
Vaya super regalo, debes de estar contentísima! Y la tarta buenísima, chocolate blanco y fresas, debe de ser una combinación perfecta. Besitos
ResponderEliminarOh,un pastel espectacular! Le daba de buena gana un mordisquito o dos :) Y madre mía, menudo regalazo! A disfrutarlo mucho, mucho. Biquiños :)
ResponderEliminarMenudo pastel de chocolate y fresas te has marcado, espectacular!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
mmmm Lili que pinta que tiene y felicidades por la KA... regalo soñado .... yo seguiré soñando jajajajaj :)
ResponderEliminarCarriscupcake - Carolina
Felicidades por la KA a nosotros tambien nos han regalado una y...una pasada! El pastel se ve delicioso...un beso desdeazucar
ResponderEliminarHola Lili, muchas gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo para no perderme nada de lo que cocinas. Tu tarta buenisima. Encantada de conocerte y un besito
ResponderEliminarVaya telitaaa!! Las mousses que te gastas!! Menudo postre! Es que ya lo dije, los franceses en pastelería... Jejeje
ResponderEliminarMe encanta tu kitchen aid!!! Yo con la thermomix no la echo mucho en falta pero es taaaan bonita!!
Muak
Tiene una pinta exquisita! Me encanta la combinación de sabores! Enhorabuena por tu Kitchen Aid, es una maravilla! Yo ya no podría vivir sin ella!
ResponderEliminarQué buena pintaa!! Mi madre también tiene una kitchen aid de esas, dice que para la reposteria va genial! Eso sí, tengo que reconocer que la tuya es mucho más bonita así tan roja y brillante :)
ResponderEliminarQue tarta tan rica! La combinacion de mousse de choco blanco y frutas, en este caso fresas, es deliciosa!!
ResponderEliminarTe he conocido a traves de la fiesta de enlaces y por aqui me quedo! Encantada de conocerte!
Hola, tienes un pastel muy tentador en esta entrada, con muy buena pinta y bastante facil de hacer... Parece, por tus explicaciones, y igual me pongo manos a la obra, mañana! Enhorabuena por el regalo, pues si que te ha llegado tarde, yo tambien la tengo de hace una semana, pero llamé la noche anterior de comprarla a todos El Corte Ingles de Zaragoza y tuve la suerte que en uno la tenian... Y también es roja :-) que le saques provecho haciendo muchas recetas ricas. Un beso, Mara
ResponderEliminarMmm pero que rico!!! el chocolate blanco me encanta, te puedes imaginar junto con las fresas ¡una delicia!, termino de conocerte por Blanca y su fiesta y me gusta mucho tus recetas, me quedo por aquí, un beso
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, la receta y la ayudante!!! será de total provecho porque una vez que la tienes, no podrás vivir sin ella!!
ResponderEliminarVine desde la fiesta de enlaces y me quedo a hacerte compañía.
Besos!