Llevaba días queriendo probar la heladera de la KitchenAid pero, o se me olvidaba poner el bol en el congelador, o me faltaba algún ingrediente... Pero ya está, nuevo bicho estrenado! Me encanta!
También quería hacer un cuenco para poner el helado y así poder comerlo todo todooooo!
El resultado me ha gustado mucho; creo que la próxima vez usaré la receta de cookies para hacerlos.
Ingredientes
Para el cuenco de galleta:
125 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina
4 cucharadas de spinkles
Para el helado:
500 gr de fresas
150 gr de azúcar
250 ml de yogur griego
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
Para el cuenco de galleta:
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo, y la harina, por último los sprinkles.
Extender la masa y cortar unos circulos. Untar de mantequilla la parte posterior de unos moldes de tartaletas y disponer la masa encima.
Hornear a 180ºC 10-15 minutos.
La masa me ha dado para 6 cuencos y unas cuantas galletas.
Para el helado:
Lavar las fresas y cortarlas en trocitos. Añadirles el azúcar y el extracto de vainilla y dejar reposar una hora.
Batir la preparación de fresas con el yogur. Si queréis que el helado tenga tropezones, no batir del todo.
Pasar la preparación a la heladera y batir al 1 unos 15 minutos.
Se puede consumir al momento o dejarlo un poco en el congelador.
Este helado es de consistencia más bien blanda.
Sólo os queda sacar los cuencos de galletas y rellenarlos con el helado, unas fresas, unos sprinkles y porque no una galleta y a comer!
Si queréis ver más fotos de las galletas, las tenéis en el Facebook. No dudéis en darle al Me gusta si queréis.
A disfrutar de lo que nos queda de domingo!